Proyecto

Descripción:
Los videojuegos son usados por millones de personas alrededor del mundo, sea cual sea su edad, su sexo. También son una gran fuente de ingresos para aquellos que los promocionan y a medida que avanza el tiempo, la tecnología en estos es cada vez mayor, haciéndolos cada día mas reales además son un medio de entretención para las personas e incluso pueden ser usados con fines terapéuticos en ocasiones. Son tan importantes en la actualidad que pueden llegar a tener grandes efectos en nuestras vidas.
Los hábitos de estudio son la manera como la gente maneja su espacio y su tiempo para poder crear un ambiente de estudio propicio para el buen aprendizaje académico. Estos se pueden ver afectados por muchos factores, en este caso en particular, los videojuegos. Por esto me pregunto: ¿Cómo los videojuegos pueden afectar lo hábitos de estudio de las personas?
Justificación:
Considero que los tanto los videojuegos como los hábitos de estudio van relacionados entre sí y como la educación es un factor fundamental en nuestras vidas, esta relación me parece importante estudiarla y ver como una puede afectar a la otra.

Objetivo:
Reconocer como los videojuegos pueden afectar en la vida de las personas y en particular en los hábitos de estudio de cada uno.
Objetivos específicos:
- Mostrar las implicaciones que los videojuegos llevan a las vidas de las personas
- Mostrar las implicaciones de los videojuegos sobre los hábitos de estudio en particular, sean estas buenas o malas.
Resultados esperados:
Ver de qué manera afecta los videojuegos en nuestras vidas y porque razón y además ver como los hábitos de estudio traen implicaciones positivas para nuestra vida académica.

martes, 12 de abril de 2011

Ludopatia

"La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos, y por ello la American Psychological Asociación no lo considera como una adicción.1 El juego patológico se clasifica en el DSM-IV-R en trastornos del control de los impulsos, que también incluyen lacleptomaníapiromanía y tricotilomanía, en los que estaría implicada la impulsividad, pero no presenta comorbilidad con dichos trastornos"


Este termino lo podemos ver en mi reseña acerca del articulo de Javier Lavilla y es pues, cuando aquel jugador se vuelve "adicto" a este, (aunque no es considerado adicción) este termino se una mas que todo en las personas que mantienen en los casinos y no saben cuando parar de apostar, así vayan perdiendo o ganando. Pero también podemos aplicar este termino a aquellos jugadores de video juegos que no saben cuando parar de jugar, así este les este implicando daños notables en su salud y en sus relaciones con los que lo rodean. En conclucion la ludopatia no es solo para aquellos adictos a los juegos de azar sino para todos aquellos adictos a alguna especie de juego.




http://es.wikipedia.org/wiki/Ludopat%C3%ADa

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