Proyecto

Descripción:
Los videojuegos son usados por millones de personas alrededor del mundo, sea cual sea su edad, su sexo. También son una gran fuente de ingresos para aquellos que los promocionan y a medida que avanza el tiempo, la tecnología en estos es cada vez mayor, haciéndolos cada día mas reales además son un medio de entretención para las personas e incluso pueden ser usados con fines terapéuticos en ocasiones. Son tan importantes en la actualidad que pueden llegar a tener grandes efectos en nuestras vidas.
Los hábitos de estudio son la manera como la gente maneja su espacio y su tiempo para poder crear un ambiente de estudio propicio para el buen aprendizaje académico. Estos se pueden ver afectados por muchos factores, en este caso en particular, los videojuegos. Por esto me pregunto: ¿Cómo los videojuegos pueden afectar lo hábitos de estudio de las personas?
Justificación:
Considero que los tanto los videojuegos como los hábitos de estudio van relacionados entre sí y como la educación es un factor fundamental en nuestras vidas, esta relación me parece importante estudiarla y ver como una puede afectar a la otra.

Objetivo:
Reconocer como los videojuegos pueden afectar en la vida de las personas y en particular en los hábitos de estudio de cada uno.
Objetivos específicos:
- Mostrar las implicaciones que los videojuegos llevan a las vidas de las personas
- Mostrar las implicaciones de los videojuegos sobre los hábitos de estudio en particular, sean estas buenas o malas.
Resultados esperados:
Ver de qué manera afecta los videojuegos en nuestras vidas y porque razón y además ver como los hábitos de estudio traen implicaciones positivas para nuestra vida académica.

martes, 29 de marzo de 2011

acerca de "Los videojuegos roban tiempo de lectura, pero no frenan la socialización"

CHIGAGO (EEUU) | ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Mientras los expertos están dividido sobre los posibles efectos 'perniciosos' de los videojuegos en la infancia, proliferan los estudios sobre el tema. Uno de los más recientes asegura que los niños que juegan pasan un 30% menos de tiempo leyendo o haciendo deberes que sus compañeros que no los usan.


http://www.elmundo.es/navegante/2007/07/04/juegos/1183559417.html

este estudio revela que los niños que leen menos no es necesariamente por que ocupen su tiempo en los videojuegos sino que siguen sus actividades, es decir, socializar con amigos y parientes, realizar deportes, entre otras actividades...
entonces segun esto puedo decir que la causa principal de que los estudiantes afecten sus habitos de estudio no es por "gastar" su tiempo en videojuegos sino que este se ocupa en otras actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario